Precio
Blog
Por
Con la inconmensurable alegría que representa incorporarnos a una de las mejores editoriales jurídicas del mundo, abrimos Blog, un espacio de diálogo virtual -como nos gusta llamarlo a nosotros- para encontrarnos en permanente relación con los colegas que nos acompañan.
A partir de hoy, nos mantendremos en contacto con nuestros lectores a través de la mejor doctrina jurídica, las sentencias históricas y actuales más relevantes en las diversas ramas del derecho, con una frecuencia de al menos tres veces por semana, en el ámbito de esta prestigiosa editorial.
Ningún material compartido es elegido al azar. La idea rectora no es llenar espacios con un mero afán de "inflación de contenidos". Trataremos temas actuales, hitos jurisprudenciales -tanto argentinos como extranjeros-, novedades legislativas y toda información de interés profesional.
Agradecidos desde ya por esta oportunidad que nos otorgan las autoridades en la persona del Dr. Alejandro Depalma, asumimos el honroso compromiso y desafío de hacer que Blog sea una fuente de acceso a la compleja dinámica actual del mundo jurídico.
Después de todo ya lo decían en su época los grandiosos Alejandro Nieto y Tomas Ramón Fernández, en esa biblia jurídica que es "El Derecho y el Revés" al manifestar "...hay diferencias entre el escultor y el jurista. El primero trabaja con material inerte y tiene una meta definida; puede llegar a terminar su obra y a dar un último golpe de cincel. El jurista en cambio trabaja con materia viva, su meta es imprecisa y está en continuo movimiento. Siempre es necesario un nuevo golpe y se requiere una puesta a punto permanente, una renovación continua, no solo para llegar más lejos sino para no retroceder ante la injusticia y el abuso de poder de los más fuertes..."
Hacia allí vamos. Junto con ustedes.
POR EXTIRPARLE EL TESTÍCULO EQUIVOCADO… HAY DAÑO PUNITIVO.
Publicado el 04.08.2017
Un jurado de Pensilvania le otorgó U$S 870.000 de indemnización y U$S 250.000 en daños punitivos a un hombre, porque el médico le extirpó el testículo equivocado. En 2013, Steven Hanes visitó a un urólogo aquejado por un persistente dolor en su testículo derecho. Después de realizarse unas pruebas, los médicos señalaron que su testículo estaba atrofiado, por lo que el médico le programó una orquiectomía (extirpación quirúrgica del testículo), con tal de aliviar el dolor de Hanes.

En 2013, Steven Hanes visitó a un urólogo aquejado por un persistente dolor en su testículo derecho. Después de realizarse unas pruebas, los médicos señalaron que su testículo estaba atrofiado, por lo que el médico le programó una orquiectomía (extirpación quirúrgica del testículo), con tal de aliviar el dolor de Hanes.

Pero algo falló. “Parece que el testículo izquierdo fue extirpado en vez de hacerlo con el correcto”, escribió el cirujano Spencer Long, en un informe postoperatorio que recogieron los registros en la Corte. Este grave error llevó a Hanes a presentar una demanda, en 2014, contra Long y el Hospital J. C. Blair Memorial de Pensilvania, por negligencia médica.

Cuatro años después, un jurado de Pensilvania dio su veredicto y otorgó a Hanes U$S 870.000 de indemnización y U$S 250.000 en daños punitivos.

“Entiendo que este caso se volviera viral por la parte del cuerpo que está involucrada, pero lo cierto es que esta condición ha afectado a mi cliente de manera significativa”, comentó el abogado de Steven Hanes, Braden Lepisto, a The Washington Post. “Aunque algunos pueden verlo como algo cómico, la indemnización fue totalmente justificada de acuerdo con las evidencias presentadas y el costo que ha tenido que pagar Steve”, añadió al respecto.

Hasta el día de hoy se desconoce cómo se pudo cometer ese error en la sala de operaciones. “El doctor dio una explicación sin ningún sentido anatómico ni médico” subraya Lepisto. “Afirmó que había quitado el testículo que estaba en el lado derecho del escroto y que el testículo tenía un cordón espermático que conducía al lado izquierdo del cuerpo”, apunta.

“En definitiva, el médico afirmó que los testículos habían cambiado de lado en algún momento”, apostilla sobre esa cuestión.

El jurado, formado por once mujeres y un hombre, estuvo deliberando durante una hora y veinte minutos antes de dar su veredicto final.

Ningún portavoz del Hospital J. C. Blair Memorial ha hablado del caso y solo se han limitado a decir que el cirujano ya no estaba trabajando en el centro hospitalario.

El letrado manifestó que su cliente continúa sufriendo dolor en su testículo derecho, aquel que debió ser operado por aquel entonces. Sin embargo, ha preferido no someterse a una nueva intervención quirúrgica. Además, si se le extirpa el testículo restante, Hanes debería someterse a una terapia especial de reemplazo de testosterona para toda la vida.
Volver
Agregado al carrito