Marco normativo. Daño resarcible. Antijuridicidad. Imputación del daño a la Administración pública. Relación de causalidad. Factor de atribución. Responsabilidad extracontractual por dependientes. Actividad ilegítima. Omisión. Hechos lícitos. Actividades jurisdiccional y legislativa. Concesionarios y licenciatarios de servicios públicos. Entes descentralizados. Cuestiones procesales. Responsabilidad patrimonial del funcionario. Resarcimiento. Eximentes. Prescripción.
Tipo: Libro
Edición: 2da
Año: 2016
Páginas: 1328
Publicación: 30/03/2013
ISBN: 978-987-706-102-4
Tapa: Tapa Rústica
Formato: 23 x 16 cm
Agotado
Precio por mes: $10.000 (mínimo 3 meses)
En esta nueva edición se incluyen los impactos de las sanciones de la ley de responsabilidad del Estado nacional (26.944), y del Código Civil y Comercial (ley 26.994).
También se agrega un capítulo especial con las cuestiones procesales de la responsabilidad del Estado que deben atenderse.
El autor defiende la necesidad de regresar al derecho civil para alcanzar una mejor protección de los débiles y los vulnerables.